Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Snapchat pierde 3 millones de usuarios activos diarios — Reporte

Snap pierde usuarios diarios, supera ingresos por compra de participación de príncipe saudí Príncipe saudita se hace el socio de Snapchat
Frascuelo Febo | Agosto 10, 2018, 21:29

Con la sonrisa torcida. Los ingresos de la empresa capitaneada por Evan Spiegel pegaron un brinco del 44%. Sin embargo, su número de usuarios diarios activos se resintió.

Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250,43 millones de dólares, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel. En el mismo periodo de 2017 la célebre red social contaba con 173 millones de usuarios diarios activos.

A pesar de su pérdida de usuarios, las acciones de Snapchat parecen no resentir el tema, ya que su precio registró un aumento a $13.20, mientras que normalmente se ubican a $13.12 dólares.

Para el tercer trimestre, el mercado espera unas pérdidas ajustadas de 15 centavos por acción y unos ingresos de 289 millones de dólares. En los últimos meses el resideño introducido por Snapchat en su aplicación, que ha sido objeto de aceradas críticas por un buen número de usuarios, ha estado en el ojo del huracán (y estaría probablemente detrás de la caída en el número de usuarios de la red social).

¿Por qué es importante?: Snapchat ha subrayado la presencia y flujo constante de usuarios a su plataforma como diferenciador frente a competidores. Entre abril y junio de este año a la compañía se le fueron por el desagüe 353,3 millones de dólares.

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una participación de un 2,3 por ciento en Snap.