Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo
Martes, 14 Agosto, 2018


Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general
Eloisa Felix | Agosto 10, 2018, 16:40

Samsung presentó sus nuevos SSD con tecnología QLC (quad-leve cell, por sus siglas en inglés) con 1, 2 o hasta 4 TB de almacenamiento con velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, utilizando la tecnología V-NAND de las nuevas QLC. Samsung Electronics ha confirmado que está fabricando en masa las nuevas memorias de tipo QLC, las cuales ofrecen 4 bits de memoria NAND Flash, para nuevas unidades de SSD que llegarán en principio a finales de este año.

Además, la compañía afirma que el nuevo chip V-NAND de 1 Tb y 4 bits permitirá la producción de tarjetas de memoria de 128 GB para móviles con capacidades de carga más altas para el almacenamiento de alto rendimiento. Que empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas 3 bits previas, operando a prácticamente las mismas velocidades.

Se abre una nueva era para Samsung.

Las unidades SSD de cuatro celdas usualmente no pueden mantener la velocidad de desempeño, pero Samsung asegura que sus nuevas unidades sí lo pueden hacer gracias a usar un controlador de SSD de tres bits, la tecnología TurboWrite y usar 32 chips de cuarta generación de 64 capas.

Samsung aún no ha revelado los precios de importación total para los nuevos dispositivos, sin embargo, de estar dirigido a los consumidores, el precio de los nuevos SSD tendrá que ser mucho más económico. Samsung planea ofrecer sus unidades de consumo basadas en QLC con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, aunque en este momento Samsung no ha especificado una fecha de lanzamiento ni lo precios que van a tener. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y empresas, los productos SSD de 4 bits se extenderán rápidamente por todo el mercado", subrayó Han.