Reportan 29 niños muertos en ataque a un bus en Yemen
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Reportan 29 niños muertos en ataque a un bus en Yemen

Decenas de niños que iban en un autobús escolar murieron en un bombardeo aéreo liderado por la coalición saudí el 9 de agosto de 2018 Decenas de niños que iban en un autobús escolar murieron en un bombardeo aéreo liderado por la coalición saudí el 9 de agosto de 2018
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 12:03

Al menos 29 niños murieron en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una operación militar legítima. "La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", que "no serán suficientes para este granumero de heridos", estimó Al Hadari.

Según la Save The Children, que condenó un "ataque horrible" y pidió una investigación independiente, el ataque se produjo en un momento en que los niños regresaban en autobús a la escuela tras un picnic.

Además de los menores muertos y heridos por el conflicto, Relaño destaca que "hay más de 3.000 niños reclutados en el frente de guerra" porque es una de las pocas formas que tienen las familias, empobrecidas por la guerra, de obtener ingresos.

La guerra de Yemen ha dejado en los últimos tres años más de 10.000 muertes.

Aseguran que ha sido una acción militar legítima contra rebeldes que planeaban un ataque.

Desde hace más de tres años la alianza bombardea posiciones de los rebeldes hutíes, que son chiitas, y ha matado a miles de personas, entre ellos muchos civiles.

Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter estar "profundamente entristecida" por el ataque del jueves, subrayando que esta zona, en la que proporciona apoyo médico, es inaccesible desde hace un mes debido a razones de seguridad.

El bombardeo tuvo lugar esta mañana en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los rebeldes hutíes contra territorio saudí, que impactó anoche en la ciudad de Yazán (suroeste) y provocó la muerte de un yemení residente en el reino y heridas a otros once, según la alianza árabe.

Una enfermera cura las heridas de dos niños yemeníes.

Esta ciudad está bajo control de los hutíes, que también acusan a la coalición de ser responsable de estos ataques.

De acuerdo a la coalición encabezada por Arabia, este ataque aéreo se "ajusta a las normas internacionales y leyes humanitarias".

"¿El mundo realmente necesita ver más niños muertos? ¿inocentes asesinados para detener la cruel guerra en Yemen?".