Viernes, 21 Setiembre, 2018


Por esta razón Nikolas masacró a 17 personas en secundaria de Florida

Nikolas Cruz asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland Florida Nikolas Cruz asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland Florida
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 00:15

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, y con un arma AR-15 disparó en contra de los presentes provocando la muerte de 17 personas. Cruz dijo que la voz era masculina, de alguien alrededor de su edad y que solo le había contado sobre esta voz a su hermano.

Nikolas confesó al detective que un "demonio" en su cabeza, le ordenaba "quemar, matar, comprar armas y destruir", explicó.

Para tratar de eliminar esa voz en su mente, el joven confesó haber tomado "muchas drogas", como "Xanax", fármaco utilizado para crisis de angustia o ataques de pánico, y marihuana.

Además, trató de suicidarse dos meses antes de la masacre mediante una sobredosis de ibuprofeno, así como mediante la ingesta abusiva de alcohol, unos pensamientos suicidas que aseguró tener a menudo por su "soledad", especialmente tras la muerte de su madre.

"¡Solo mátenme!", gritó el joven cuando el oficial salió de la habitación para conseguirle un vaso de agua.

"Para mí, es yo y mi lado malo", "no me gusta el demonio" y "tengo miedo", son algunas de las frases que repitió el joven en la oficina del alguacil del condado de Broward en una declaración contenida de 217 páginas, pero de las cuales 80 tienen algún contenido oculto y se presume que tienen que ver con detalles del tiroteo.

"Quiero morir. Al final no eres nada más que algo despreciable". Lo que le llevó a dirigirse finalmente a la escuela fue que su depresión "empeoró", además del recuerdo de una pelea que tuvo con otro alumno por una chica cuando estudiaba allí.

Cabe mencionar que Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato.

El interrogatorio, duró más de 11 horas, tras su detención en el condado de Broward.