Martes, 18 Diciembre, 2018


Patricia Aguilar, la joven española captada por la secta Gnosis, viaja a España con su padre y su bebé

Patricia Aguilar vuelve a España: la foto del reencuentro del 'padre coraje' de Elche con su hija y su nieto Patricia Aguilar vuelve a España con su bebé: 'Regresó de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia'
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 23:51

Rojas señaló que, "por privacidad y dadas las circunstancias en las que ha estado la joven durante año y medio", no darán más información al respecto y pidió "un poco de paciencia".

La información fue confirmada a Efe por la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación implicada desde el inicio en la búsqueda de Patricia, de 19 años.

La joven ilicitana Patricia Aguilar, liberada a principios de julio pasado en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, está viajando a España junto con su padre y su bebé de dos meses.

La chica fue localizada en una peligrosa zona de la selva peruana, frecuentada por grupos de narcotraficante, de donde pudo ser rescatada. La joven española regresó a su país luego de ser encontrada en San Martín de Pangoa, Junín, tras ser captada por el gurú sexual Félix Manrique, quien la mantuvo a su lado junto con otras dos mujeres y niños en condiciones desfavorables.

Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Felix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él.

Al parecer, este hombre la fue enamorando desde que ella tenía 16 años, aprovechando que la joven había sufrido la pérdida de un familiar con el que estaba muy unida, hasta los 18, cuando abandonó su hogar. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.