Martes, 16 Octubre, 2018


Oficial: la Supercopa entre Barça y Sevilla estrenará el VAR

Habrá VAR en la Supercopa de España Imagen del Stade Ibn Battouta de Tánger distribuida por la Real Federación Española de Fútbol
Alejandro Castrejon | Agosto 10, 2018, 19:39

Asismimo, se reveló la aceptación del uso de la tecnología para este partido por ambos equipos.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.

El sábado antes del partido se llevarán a cabo unas pruebas en el Estadio Ibn Battouta, para cerciorarse que el VAR funcionará a la perfección.

En total, hay seis jugadores que ocupan el lugar de extranjero y en las competiciones españolas solo se pueden inscribir tres (Copa del Rey, Liga y Supercopa). El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.

La Supercopa de España se jugará, por única ocasión a un sólo partido. Esto por interferir con el calendario del Barcelona si se disputaba a dos partidos, como se ha venido haciendo en los últimos años.

Al parecer, la llegada de Arturo Vidal profundizó un problema que el Barcelona viene arrastrando hace un tiempo, y que tiene que solucionar antes que se inicie una nueva temporada de La Liga de España (comienza el 17 de agosto). "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.