Martes, 23 Octubre, 2018


Nuevo aumento del precio de los combustibles impacta en los santiagueños

YPF volvió a aumentar el combustible en San Juan La nafta sufre un nuevo aumento y el litro de premium se vende a $40,06 - Locales | Diario Panorama
Frascuelo Febo | Agosto 10, 2018, 19:26

El lunes, la nafta premium había aumentado un 4% y la súper, un 4,48%.

A solo cuatro días del último aumento en el precio de sus combustibles, del 5,2%, YPF volvió a modificar los valores de sus pizarras y aplicó ayer otro incremento, esta vez del 1,3%.

La grilla de combustibles la completan el Diesel, cuyo litro con la nueva suba toca los $29.06 y la Infinia Diesel, a $34,08. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,08 a $34,38 (30 centavos más).

Con estos valores, que se espera sean ahora imitados por las demás cadenas, la suba acumulada en el año va del 30 al 39% en Neuquén y hasta el 40,6% en General Roca.

La suba que rondó el 1,8% no fue para todo el país, sino que según la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) se aplicó únicamente en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa y funcionó como un "complemento" del aumento que la petrolera aplicó este domingo. Con esta actualización, el precio del litro de nafta súper en Tucumán se incrementó $ 0.60 y pasó a costar $ 33.97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $ 40 y se vende a $ 40.58.

Las subas se inscriben en los planes de las petroleras para empardar los precios de los surtidores en el país con los del libre mercado, que son determinados fundamentalmente por el precio mundial del crudo, que cotiza en dólares. Es por eso que mucha gente decide llenar su tanque con los combustibles más baratos para ahorrar unos pesos.