Martes, 23 Octubre, 2018


Mundo: Cámaras de seguridad registran un violento femicidio

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja Un estremecedor vídeo recoge el brutal maltrato a una mujer momentos antes de su muerte
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 16:52

Tatiana intenta esconderse pero Manvailer se la lleva a la rastra hasta el ascensor.

Las imágenes de un vídeo de seguridad han causado gran estupor e indignación en Brasil. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al elevador y suben a su apartamento en el quinto piso. En el video, la escena se corta y aparece otra toma afuera del edificio. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió.

Según las imágenes reveladas por las cámaras de televigilancia, la mujer identificada como Tatiane Spitzner de 29 años sufrió un ataque de ira de su esposo, Luís Felipe Manvailer de 32 años, con quien estaba casada desde el 2013. Esta vez para recoger el cuerpo sin vida de la mujer.

La grabación, en blanco y negro, fue tomada la noche del 22 de julio y emitida por primera vez el domingo en un popular programa de la televisión local. El agresor negó los hechos y aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

En estos días, organizaciones de Brasil instan a la ciudadanía a "meter la cuchara" en casos de abuso.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a NYT Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Impacto ha generado en Brasil la muerte de una abogada a manos de su marido, quien le propinó una golpiza en un edificio de la localidad de Guarapuava.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional de 2017, cerca de un tercio de las brasileñas han experimentado algún tipo de violencia de parte de sus parejas, las cuales van desde violencia física hasta intento de homicidio. Primero, se los puede observar a ambos en la calle, dentro del coche y donde ya pueden observarse los primeros signos de violencia de él hacia ella. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los feminicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores. Además, en el resto de las redes sociales el caso fue tendencia.