Sábado, 15 Diciembre, 2018


Messi será capitán del Barsa durante esta temporada

Leo Messi Leo Messi
Alejandro Castrejon | Agosto 10, 2018, 23:57

Indiscutible en el centro del campo del Barcelona, es uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2014/15.

Hay una peculiaridad entre Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes: todos fueron formados en La Masía del Barcelona.

El defensor central catalán, pese a la importancia dentro de la plantilla y los años en el club, es nombrado capitán por primera vez.

Después de la partida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, la capitanía del Barsa quedó acéfala, tal como cuando Xavi Hernández también partió del fútbol español. Hasta ayer, cuando el equipo realizó las votaciones anuales para ver quiénes serían los capitanes esta temporada.

Curiosamente este sábado acudirá a la sala de prensa Piqué, que acompañará a Valverde en la previa de la Supercopa en la rueda de prensa, en lo que será su estreno oficial como capitán ante los medios de comunicación. Leo Messi se ha convertido en el mejor jugador del mundo y esta temporada será el primer capitán de la entidad azulgrana por primera vez. Dos jugadores referentes de Barcelona en los últimos años.

Busquets vuelve a repetir en el cuarteto de capitanes del Barcelona, pues desde 2014 ha sido parte de esa terna, solo que él fungía como tercer capitán.

Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano.