Maduro presentó pruebas y videos inéditos que apuntan a Colombia — Atentado
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Maduro presentó pruebas y videos inéditos que apuntan a Colombia — Atentado

Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas Maduro pide a EEUU y a Colombia que extraditen a los "responsables directos" del atentado
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 01:22

Maduro ha señalado que el diputado Juan Requesens, descritor como "uno de los más locos y psicópatas", fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra. El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" a Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, presentó las pruebas del atentado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.

El gobernante aseguró también que los responsables, a los que llamó "terroristas", habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota, Norte de Santander.

Maduro también mencionó a otros posibles organizadores del atentado, mostró sus fotografías y pidió a los ciudadanos aportar cualquier información para lograr sus capturas.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.

También señaló al coronel retirado Oswaldo Valentín García como el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el pasado sábado.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos". Según Maduro, las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (.) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (.) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro.

Bayly, que se ha dedicado a atacar desde Miami a todos los procesos populares de la región, lanzó una amenaza contra el presidente Maduro y el gobierno venezolano: "Que se preparen, porque el grupo que está conspirando es de gente bastante competente".

La Fiscalía venezolana notificó haber identificado a "todos los autores materiales" del incidente y el Gobierno reveló las identidades de cinco de los señalados: Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza. Los dos últimos pilotaron los drones, de acuerdo con la versión oficial.