Lunes, 10 Diciembre, 2018


Juez de Estados Unidos autoriza incautación de Citgo para honrar deuda

¡Nueva agresión! Juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo - Internacionales Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 17:35

Un juez federal autorizó este jueves la incautación de Citgo - principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos - a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1,400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.

Se conoció que la orden de embargo fue emitida por el juez Leonard P. Stark, del tribunal de distrito Wilmington en Delaware, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce la amplitud de la medida pues la sentencia fue sellada y se espera que esté a disposición del público en unos días. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Crystallex es la primera empresa de las muchas que han puesto su punto de mira en Citgo por sus pérdidas empresariales en Venezuela que logra un veredicto favorable de la Justicia de EEUU. Crystallex había argumentado que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que es un "alter ego" de la República de Venezuela, el responsable final de las deudas del país suramericano.

Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios. La decisión favorece a la empresa canadiense para tomar control de la empresa y posteriormente realizar su venta. Citgo se negó a comentar.