Martes, 18 Diciembre, 2018


Exjefe de Policía se adjudica atentado contra Maduro

Venezuela Exjefe de policía dice que ayudó a lanzar ataque en Venezuela
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 06:45

De hecho en su cuenta de Twitter se declara como militante de esa "resistencia, que incluye a activistas callejeros, dirigentes estudiantiles, exoficiales y militares, reseñó el medio". Explosivos cargados en los artefactos no tripulados detonaron, hiriendo a 7 militares e hicieron correr a los asistentes en busca de refugio.

Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad. El ex jefe de policía fue miembro del partido Voluntad Popular, liderado por el opositor entonces encarcelado Leopoldo López.

Lucchese solicitó a los reporteros de Reuters la publicación completa de sus declaraciones para esclarecer el malentendido, que se habría generado tras una entrevista ofrecida a la agencia de noticias en la ciudad de Bogotá. Nicolás Maduro señaló personalmente al presidente colombiano Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque.

El sábado, la organización conocida como Soldados de Franela, que fue liderada por el expiloto y exinspector policial venezolano Óscar Pérez, también anunció que apoyó el operativo. Lucchese, en diálogo con la agencia Reuters, sostuvo que junto a la "resistencia" tenían "un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento".

Sin dar detalles sobre la ruta, Lucchese dijo a Reuters que abandonó Venezuela en agosto pasado, después de enterarse de que el gobierno buscaba su arresto una vez más, esta vez por traición e incitación a la rebelión militar.

Además de que dijo que ahora reside en el extranjero y continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

Durante la entrevista, el activista político aseveró que "nunca hemos visto a un dictador salir por la vía pacífica, yo quiero decir públicamente que para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo son un objetivo para nosotros".