Martes, 23 Octubre, 2018


El dólar se disparó 81 centavos y se acerca a los $ 30

El dólar avanzó en la rueda en la que se redujo a la mitad el monto subastado Banco Central de Argentina modifica instrumento de tasa referencial y crea nuevo Comité de Política Monetaria
Frascuelo Febo | Agosto 10, 2018, 21:21

El mercado opera con marcada inestabilidad y fluctuación.

El dólar se vendía este mediodía a un promedio de 29,71 pesos, un peso más que ayer, pero en algunos bancos se ofrecía a 30 pesos, a raíz de factores locales y externos.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), se instaló desde el inicio de la jornada un mayor apetito por la divisa, lo que empujó a la cotización a tocar su máximo en casi tres semanas: $ 27,65, 25 centavos y medio por encima del cierre del martes, con un aumento del volumen que alcanzó los U$S 628,9 millones. En el Banco Galicia y en el Francés se ofrece a $ 29,99.

El Banco Central reconoció que, si bien el escenario base de las proyecciones indica que la inflación núcleo de agosto, septiembre y octubre se ubicará por debajo de los registros de julio, se requiere un período más prolongado de estabilidad financiera para alejar los riesgos de un traspaso mayor al previsto del tipo de cambio a los precios minoristas. En el plano local, la causa 'de los cuadernos' provoca que inversores adquieran dólares por cobertura.

Además, ya las arcas nacionales sufrían -y lo continuarán haciendo- la menor liquidación de divisas provenientes del agro, producto de la grave sequía que afectó la cosecha.

¿Cuál cree Ud. que es la principal preocupación en la Argentina? El precio promedio de corte se ubicó en $27,51. En la plaza informal, en tanto, el blue subió un $ 1 a $ 29,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El miércoles cerró en $28,10 y ayer, $28,60.