Diputado se desnuda cuando le impidieron abordar un avión
Martes, 14 Agosto, 2018


Diputado se desnuda cuando le impidieron abordar un avión

Bolivia Diputado boliviano quiso subir borracho al avión: acabó afuera y desnudo
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 19:12

El escándalo protagonizado por un diputado boliviano, que en estado de ebriedad se desnudó y forcejeó con policías en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba, levantó hoy polémica y críticas en el ámbito político en Bolivia.

El diputado Domingo Soto, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar la noche del miércoles un vuelo desde Cochabamba (centro), donde se desarrolló un homenaje a las Fuerzas Armadas, hacia La Paz, sede de sus funciones.

De acuerdo al reporte de la Policía, Soto agredió a puños a dos policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto.

Fotografías difundidas en medios locales y redes sociales muestran al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y con custodia policial.

El jefe de la bancada oficialista evitó hacer más comentarios sobre el suceso e insistió en que la Comisión de Ética del Parlamento deberá investigar y definir "la suerte" de Soto. Cuando la Policía no lo dejó subir al avión, por encontrarse en estado de ebriedad, se molestó, agredió a los agentes y se desvistió hasta quedar en calzoncillos, antes de ser detenido.

Ramos afirmó que la Comisión de Ética analizará el asunto y definirá sanciones contra el diputado, y añadió que "esta sanción tiene que ser ejemplarizadora, para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos".