Martes, 23 Octubre, 2018


Deportes: Reducen a dos millones la multa a Cristiano Ronaldo por fraude

Cristiano Ronaldo a su llegada a Turín Cristiano Ronaldo a su llegada a Turín
Alejandro Castrejon | Agosto 10, 2018, 21:32

La Agencia Tributaria ha decidido devolver dos millones de euros al futbolista de la Juventus de Turín al considerar que pagó esa cifra en concepto de IVA en España por la cesión de sus derechos de imagen al empresario Peter Lim, cuando no tenía la obligación de hacerlo. Según la Audiencia Tributaria, CR7 cedió la explotación de sus derechos de imagen en España en diciembre de 2014 a las sociedades Arnel Services, S. A y Adifore Finance, LTD, con origen en las Islas Vírgenes Británicas y propiedad de Peter Lim, con objetivo de potenciar su imagen en Asia.

Si no hubiera existido este pacto y la causa hubiera progresado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de hasta tres años y medio, de acuerdo con el sindicato de técnicos de Hacienda españoles Gestha.

En enero de 2017, asesorado por el bufete Baker&McKenzie, decidió abonar el IVA de la operación.

El diario El Mundo ha tenido además acceso a la liquidación practicada hace unos días por Hacienda al jugador, que ya había desembolsado 13,4 millones de euros y se disponía a pagar la cantidad restante durante las próximas semanas. Se espera que en dicha vista Ronaldo intente que sustituir la pena de prisión por una multa adicional de 350.000 euros.