Confía AMLO en colaboración de EPN para nombramiento de fiscales
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Confía AMLO en colaboración de EPN para nombramiento de fiscales

Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México REUTERS Henry RomeroLópez Obrador se reune con el pleno de la Suprema Corte de Justicia de México
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 07:17

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto accedió a presentar las iniciativas ante el Legislativo para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) antes del 1 diciembre.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional en punto de las 18:00 h, en la que comenzará formalmente el proceso de transición.

Decenas de simpatizantes llegaron a Palacio Nacional paraa expresar su apoyo al recién presidente electo.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador señaló que terminó la conversación con Enrique Peña Nieto "en buenos términos".

"Con urbanidad política, con respeto y también considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en loq eut iene que ver con el tema que nos preocupa mucho, el asunto de la seguridad y de la paz en el país", explicó.

López Obrador indicó que pactaron que desde el inicio de sesiones de la nueva legislatura se presentarán propuestas de leyes, con el propósito de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se ha mencionado que también lo exhorte a enviar la terna para el fiscal general.

"AMLO confirmó que tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

"Me van a cuidar todos los mexicanos".

En el sentido de la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, el próximo presidente afirmó que se trató de una decisión del Poder Judicial.

La primera reunión se dio el pasado 3 de julio donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

López Obrador puntualizó que las principales cuatro acciones serán producir más petróleo, recuperar las refinerías, construir una nueva y producir más energía eléctrica.