Casa Blanca confirma entrega de "carta de presentación" de Trump a Putin
Martes, 14 Agosto, 2018


Casa Blanca confirma entrega de "carta de presentación" de Trump a Putin

Trump solicita colaboración a presidente ruso Donald Trump es acusado de traición por creerle más a Putin que a la CIA y el FBI.
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 21:23

El senador estadounidense, Rand Paul, quien emprendió una visita oficial a Rusia, presentó a la Administración del presidente ruso, Vladímir Putin, la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Paul ofreció una declaración en su cuenta de Twitter.

El senador dijo que la carta "enfatizó la importancia de un mayor compromiso" entre EE.UU. y Rusia en temas que incluyen el contraterrorismo, el diálogo legislativo y los intercambios culturales.

El Kremlin confirmó que le llegó una carta "por canales diplomáticos".

Trump y Putin se encontraron a mediados de julio para una cumbre en Helsinki. Estamos en una posición muy cercana con Rusia sobre Siria y otros lugares.

La noticia sobre esa comunicación ocurre luego de que el lunes el senador dio a conocer que parlamentarios rusos viajarán a Washington para continuar el diálogo sobre asuntos de interés para los dos países.

Sin embargo, no se ha programado una nueva reunión y la Casa Blanca dijo que retrasaría una visita de Putin a Washington hasta 2019, cuando espera haya terminado la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.