Zoológico de Colorado dañado por caída de granizo; mueren dos animales
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Zoológico de Colorado dañado por caída de granizo; mueren dos animales

Granizada cierra zoológico en Colorado EEUU 2 animales mueren bajo fuerte granizada en zoológico de Colorado
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 21:16

Producto de los golpes, nueve personas fueron atendidas en el lugar mientras que otras cinco debieron ser hospitalizadas, precisó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

Los ejemplares muertos eran un pato criollo de cuatro años llamado Daisy y un buitre del Cabo de 13 años cuyo nombre era Motswari, dijo el zoo a través de su Facebook.

El zoológico también dijo que varios animales resultaron heridos en la tormenta. Los cuidadores del zoológico estaban atendiendo a los animales de acuerdo a la extensión de sus heridas.

El tamaño de los pedazos de hielo eran del tamaño de una pelota de golf.

Todos los visitantes del zoológico fueron llevados a la preparatoria Cheyenne Mountain, ya que el estacionamiento del zoológico estaba lleno de vehículos que los oficiales consideraron demasiado dañados para conducir.

La directora de marketing del recinto, Jenny Koche, dijo que aún se evalúan los daños causados por la fuerte granizada.

La tormenta dejó sin electricidad a casi 2.000 clientes y la fuerte lluvia y los escombros obligaron al cierre de la autopista federal 24 al oeste de la ciudad turística de Manitou Springs, reportó The Colorado Springs Gazette.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que la escorrentía de la lluvia provocaría la induración de pequeños arroyos, camiones, pasos subterráneos y áreas bajas.

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a las personas resguardadas dentro los túneles que tiene el zoológico, mientras los animales están corriendo para resguardarse del granizo que cae.