Jueves, 20 Setiembre, 2018


Turistas captaron enorme pulso eruptivo mientras esquiaban — Nevados de Chillán

Pulso eruptivo en el Nevados de Chillán Estos son los otros volcanes que tienen alertas vigentes en el país Videos captan nuevo pulso eruptivo del volcán Nevados de Chillán
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 23:08

Dicha formación se encuentra a poco más de 60 kilómetros de ciudades del norte neuquino como Varvarco o Manzano Amargo.

Sumado a ello, se registró una columna de aproximadamente 1.500 metros de altura y abundante material particulado de tonalidad grisácea. Además, mediante la cámara térmica se registró material balístico, depositado en las cercanías del centro de emisión.

Este miércoles a las 12:12 horas de este miércoles el volcán Nevados de Chillán, ubicado en la región chilena del Biobío, registró un pulso eruptivo captado por las estaciones de monitoreo que hay en sus inmediaciones, según informó la Onemi trasandina, responsable del monitoreo y las alertas.

Actualmente, Sernageomin mantiene una alerta volcánica de color Naranja (el segundo más alto, antes del Rojo) para los Nevados de Chillán, pero reconoce que ante nuevas ocurrencias puede aumentar el nivel de alerta.

El volcán chileno Nevados de Chillán ha encendido la alerta naranja desde hace semanas debido al incremento de su actividad.

El Láscar registra una alerta amarilla de la Onemi para la comuna de San Pedro de Atacama, medida ratificada el pasado 26 de julio.

La zona de restricción decretada por las autoridades es de 5 kilómetros en torno a su cráter activo.

Además, el Sernageomin mantiene Alerta Técnica Amarilla para el macizo.

A raíz de ello, recomendaron mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

El Sernageomin declaró alerta técnica verde para este macizo.

Desde el 20 de julio la Onemi mantiene alerta temprana preventiva para la comuna de Puyehue, en los Lagos.

No hay área de restricción establecida por las autoridades para este volcán.

El Sernageomin decretó alerta técnica amarilla para el macizo.