Lunes, 19 Noviembre, 2018


"Sentí que no era una buena madre" — Serena Williams

Deportes Internacionales       Serena y la peor derrota de su carrera
       
       	                 agosto 7 2018         47 Deportes Internacionales Serena y la peor derrota de su carrera agosto 7 2018 47
Alejandro Castrejon | Agosto 09, 2018, 21:11

Serena Williams parecía haber vuelto con honores a las pistas después de su maternidad.

Serena Williams ha sido madre de Alexis Olympia en septiembre de 2017.

Pero en el tenis, lo dicen los expertos, no solo cuenta el físico y la técnica, la concentración mental tiene un papel fundamental en las decisiones que se toman durante el juego y a Serena Williams la maternidad le está pasando factura. Pero esta semana la popular jugadora se ha retirado de la Rogers Cup por la que competía en Canadá alegando "razones personales". Su verdugo fue la británica Johanna Konta, que ocupa el puesto 43 del ranking mundial y que derrotó a una de las mejores tenistas de la historia con un contuntente 6-1 y 6-0.

Serena Williams sufrió la semana pasada en el torneo de San José la peor derrota de su carrera. "No solo estaba aceptando cosas personales muy difíciles, yo solo estaba deprimida", escribió en su cuenta de Instagram. En líneas generales, sentí que no era una buena madre.

Además, Williams agregó que las emociones le están jugando una mala pasada en su regreso a la pista: "Leí varios artículos que decían que las emociones posparto podían durar hasta 3 años si no se trataban". Al hablar de las cosas con mi mamá, mis hermanas y mis amigas me aseguro de que mis emociones sean totalmente normales. "Es completamente común el sentimiento de no estar haciendo lo suficiente para mi bebé". "Estoy trabajando mucho, entreno, y estoy intentando ser la mejor atleta que puedo ser", apuntó. "Pero esto también significa que -aunque hasta ahora he pasado todos los días de su vida con ella- no pueda estar tanto con ella como me gustaría", añadió. La mayoría de ustedes, mamás, lidian con lo mismo. "Quedarse en casa o trabajar, encontrar el balance con los hijos es un verdadero arte". Ustedes son las verdaderas heroínas.

Pese a los dificultades que está pasando, que explican su baja de Montreal, la tenista quiso terminar su publicación con un mensaje positivo para sus seguidores: "Estoy aquí para deciros: si tenéis un día o una semana difícil".

Last week was not easy for me. Mostly, I felt like I was not a good mom. Talking things through with my mom, my sisters, my friends let me know that my feelings are totally normal. We have all been there. However, that means although I have been with her every day of her life, I'm not around as much as I would like to be.