Ryanair vivirá el viernes la mayor huelga de pilotos de su historia
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Ryanair vivirá el viernes la mayor huelga de pilotos de su historia

Varios pilotos de Ryanair protestan en el Aeropuerto Internacional de Fráncfort en el día de huelga Varios pilotos de Ryanair protestan en el Aeropuerto Internacional de Fráncfort en el día de huelga. EFE Ronald Wittek
Frascuelo Febo | Agosto 09, 2018, 10:22

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también se unen a la huelga del viernes, que será el mayor paro de pilotos en la historia de la compañía.

Las tres convocatorias de huelga para el 10 de agosto, así como los anuncios de intención de parar de Alemania y Holanda, se producirán en un periodo de poco más de 24 horas.

Por el momento, el sindicato alemán no ha comentado en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga aunque sí advirtió de que estarán afectados los vuelos que parten desde Alemania. "No vemos ningún intento por parte de Ryanair desde hace ocho meses y han tenido suficiente tiempo para hacernos una buena oferta", agregaron estas fuentes. Entre tanto, Kenny ha puesto de relieve que detrás de estas movilizaciones está "un diminuto grupo de pilotos" de la rival irlandesa Aer Lingus, parte del grupo hispano-británico IAG, que "trabaja ahora con otros sindicatos de pilotos en toda Europa" para organizar "un día de protesta el próximo viernes".

Irlanda ha sido el primer país en el que sus pilotos han convocado huelgas para reclamar a la aerolínea que aplique mejoras laborales, basadas principalmente en que se reconozca la antigüedad en los procesos de promoción y que se aclare y facilite el sistema para cambiar de base. "Esta va a ser la tónica, no creo que esto vaya a ser el final de las acciones hasta que la empresa entienda cuáles son nuestras reivindicaciones".

En España, este viernes la compañía ya ha cancelado un total de 24 vuelos en previsión de los conflictos laborales en Suecia (4) y Bélgica (20), a los que se deberán añadir el anuncio de Alemania que hará mucho más daño a la compañía y a los viajeros con origen o destino España.

Además, la decisión de Ryanair de cancelar vuelos a 48 horas de que se produzca la huelga tendrá las mismas consecuecias que si no lo hiceran: caos en los aeropuertos. Por ahora, de esos 390 vuelos cancelados, 24 son procedentes o tienen su origen en España.