Martes, 23 Octubre, 2018


¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?

Proporcionado por Animal Político Proporcionado por Animal Político
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 08:20

Recientemente se dio a conocer el caso de María Trinidad Mathus de 25 años de edad, quien llena de sueños e ilusiones realizó un viaje a Costa Rica con la esperanza de vivir nuevas aventuras, oportunidades y conocer nuevas amistades, sin saber, que lo que para ella era un comienzo terminaría apagando su luz.

"Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet a viajar sola por fin lo hago. Costa Rica, vida pura vida", escribió en la red social Instagram antes de embarcarse en el vuelo que la llevaría al país centroamericano. El próximo 15 de agosto se presentaría en el Rockmore Club de Música en la Ciudad de México y el día 25 en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos.

De acuerdo con medios de aquel país, una amiga de la fallecida contó que durante el viaje, ambas caminaban por la playa de Santa Teresa durante el pasado domingo cuando los hombres las abordaron e intentaron asaltarlas.

La Fuerza Pública detuvo a dos sujetos, los cuales figuran como sospechosos de asaltar y asesinar a una mexicana la madrugada de este domingo.

Tras forcejear con uno de los asaltantes, la británica logró huir y pedir ayuda entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron atrapar a uno de los hombres que las atacaron.

Pero después de una audiencia realizada entre lunes y martes, el juzgado penal de la zona impuso 3 meses de prisión a uno de ellos y ordenó poner en libertad a al otro, sin ningún tipo de medida cautelar.

Al regresar encontraron el cuerpo sin vida de Mar, quien en abril había sacado su último sencillo, "Ultraviolent", que forma parte de su proyecto "Marmaid", una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.