Martes, 23 Octubre, 2018


Pinilla radical: demanda a la U por más de $800 millones

La millonaria demanda de Pinilla contra Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales” Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
Alejandro Castrejon | Agosto 09, 2018, 03:57

Las cambiantes palabras de Johnny Herrera con respecto a la teleserie de Mauricio Pinilla que terminó con su despido de Universidad de Chile, nuevamente tuvieron un giro.

Durante este martes, el delantero inició su demanda contra la concesionaria al mando de la Universidad de Chile, argumentando vulneración de "derechos fundamentales con ocasión del despido".

Según el documento entregado a tribunales, la compañía que preside Carlos Heller "puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales".

Por todo esto, Pinilla pedirá a los estudiantiles pagarle una millonaria indemnización de cerca de un millón de dólares por "lucro cesante" y por "bonos especiales".

En el primer caso, la cifra alcanza los 313.231.137 pesos.

A ello se suma el pago de 202 millones de pesos, solicitados por "el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo".

Otra solicitud que llama la atención es que se pide que "el Presidente del Directorio de Azul Azul S.A., su abogado, señor José Joaquín Laso Richards y su Gerente Deportivo, señor Ronald Fuentes Núñez, hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo".