Viernes, 14 Diciembre, 2018


ONU nombra Bachelet alta comisionada de los derechos humanos

PNV señala que Euskadi es uno de los Michelle Bachelet ocuparía el cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 10:20

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet por su nominación como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De igual manera, reconoció el papel de Zeid Ra'ad al-Hussein, quien se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años, y le deseó el mejor de los éxitos.

La elección de Bachelet por parte de Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aún debe ser aprobada por la asamblea general, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema.

Bildarratz acusa al Partido Popular de no trabajar

Gran noticia la nominación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, nos llena de esperanzas y alegría por triple vía: mujer destacada, latinoamericana y progresista.

La principal sede del Alto Comisionado está establecida en Ginebra, Suiza.

Luego dirigió ONU Mujeres, un organismo para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, entre 2010 y 2013, antes de regresar a Chile, donde volvió a ser presidenta entre 2014 y 2018. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.