Sábado, 20 Octubre, 2018


Mayores sanciones contra Venezuela, pide EE. UU. a Latinoamérica

El presidente de Ecuador Lenin Moreno a su llegada el lunes a Bogotá para asistir a la posesión de Iván Duque. AFP El presidente de Ecuador Lenin Moreno a su llegada el lunes a Bogotá para asistir a la posesión de Iván Duque. AFP
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 08:04

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el régimen de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.

Desde Cúcuta, donde visitó la frontera colombo-venezolana para conocer de primera mano la situación de la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, Haley dijo que "la comunidad internacional debe aislar (a Nicolás Maduro) y asegurarse de que se vaya para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir".

Basándose en las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea ha emitido en contra del gobierno venezolano, afirmó que la comunidad internacional deben apoyar en esta acción, "cuando una región condena a uno de los suyos la comunidad internacional escucha (...) Es hora de que condenen a Maduro y le digan que es tiempo de que se vaya".

Nicki Haley agradeció el arduo trabajo de los voluntarios y prometió que Estados Unidos seguirá trabajando "para que quienes huyan tengan una mejor calidad de vida".

La funcionaria norteamericana aprovechó su visita al puesto fronterizo de Cúcuta para anunciar una nueva donación de $9 millones suplementarios a los $60 que ya ha entregado a Colombia para aliviar la situación de los migrantes venezolanos.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

Se calcula oficialmente que unos 820,000 venezolanos han sido regularizados temporalmente, tras huir de la crisis económica en su país.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves.