Jueves, 18 Octubre, 2018


La excampeona mundial de atletismo, Ana Guevara, nueva titular del deporte mexicano

Ana Guevara estará a cargo de la Conade y Margo Glantz del Fondo de Cultura Cuartoscuro Archivo
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 15:26

Asimismo, el próximo Secretario de Educación nombró a Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior. Entre los nombramientos destacan Ana Gabriela Guevara como titular de la Conade, y Gilberto Guevara Niebla, quien fue líder estudiantil en el movimiento de 1968. Tiene el récord del mundo en 300 metros planos.

Guevara Espinosa incursionó en la política en el 2008 cuando Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, la nombró titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF.

Ana Gabriela Guevara fue medallista olímpica e inició su periplo en la política con el Partido del Trabajo (PT), como senadora de la República. Subsecretario de Educación Básica.

Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.

Fue profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sobre mercado de Tierras de México y América Latina, además de coeditor de Greenpace México. Ha sido coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), así como evaluador externo de DICONSA.

Es economista y actual profesor titular de la UNAM. Coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Luego de que fuera confirmada como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el próximo gobierno, Ana Gabriela Guevara afirmó sentirse complacida por tener la oportunidad de servir al país, además, se mostró satisfecha de que su trayectoria fuera reconocida con dicho nombramiento.

La futura funcionaria es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También se anunció que el Fondo de Cultura Económica (FCE) será dirigido por la crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz Shapiro. En 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Esteban Moctezuma Barragán indicó que la SEP del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.