Jueves, 20 Setiembre, 2018


La Cumbre anuncia a las primeras artistas de su versión 2019

La Cumbre anuncia cartel paritario y confirma primeras invitadas para su sexta edición La Cumbre anunció las primeras confirmadas para edición 2019
Eduardo Anchondo | Agosto 09, 2018, 23:22

Este martes se dieron a conocer los primeros nombres que tendrá el cartel de La Cu, mbre en su sexta versión, donde por primera vez se anunció que tendrá paridad de género.

Anita Tijoux, Mariel Mariel, Amanitas, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Cler Canifru, Javiera Parra y los Imposibles y Pascuala Ilabaca serán parte del cartel que reúne a los exponentes del rock en el territorio nacional. Si bien existen eventos musicales donde solo actúan proyectos femeninos (desde el influyente Lilith Fair en Estados Unidos en los '90 o iniciativas como el FEM Fest y Ruidosa en Chile) La Cumbre busca dar un paso al frente ante la baja presencia -a nivel mundial- de mujeres en los festivales musicales.

Y esa no es la única novedad, ya que este primer adelanto de lo que será el festiva musical que se realizará el sábado 12 de enero del 2019 en el Club Hípico de Santiago está solo liderado por mujeres.

Las entradas para el festival, que desde su nueva edición se llamará simplemente La Cumbre, se encuentran disponibles bajo sistema Ticketkplus, con valores que van desde los 20 mil.