Viernes, 21 Setiembre, 2018


Facebook pidió a bancos de EEUU compartir información de sus clientes

Facebook busca aliarse con los bancos para saber los datos de sus usuarios Facebook busca aliarse con los bancos para saber los datos de sus usuarios
Frascuelo Febo | Agosto 09, 2018, 21:04

Según Dana, Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

Ha iniciado contactos con bancos reconocidos: JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y US Bancorp a los efectos de determinar qué tipos de servicios bancarios podría ofrecer por intermedio de Messenger a sus clientes, según fuente anónima del periódico. Según Wall Street Journal, uno de los bancos se retiró de las negociaciones con Facebook por problemas a la hora de valorar una operación (en términos de privacidad).

"La idea es que la comunicación con el banco pueda ser mejor que esperar en el teléfono", dijo la empresa.

Según revela el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras, la compañía estadounidense solicitaba datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

Parece que Facebook quiere más que las fotos de las vacaciones de sus usuarios.

"La vinculación de cuentas permite recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger".

"No utilizamos esas informaciones con fines publicitarios", destacó.

La red social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros.

Sin embargo, el uso y la protección de los datos de los usuarios por parte de Facebook está en el punto de mira desde que estallara el escándalo de Cambridge Analytica, lo que podría motivar recelos. Las entidades bancarias sienten una fuerte preocupación cuando se trata de privacidad de datos, y la información bancaria la consideran más confidencial si se compara los detalles de usuarios en la red de Facebook.

Mientras que Wells Fargo se ha negado a pronunciarse sobre su supuesta involucración en el proyecto, el grupo JP Morgan Chase ha dejado claro, a través de un comunicado, que en ningún momento se atrevería a compartir información confidencial de sus clientes sin el consentimiento expreso de estos.

La aplicación Venmo (Paypal), por ejemplo, se impuso como uno de los principales medios de transferencia de dinero entre particulares por smartphone, muy por encima de Zelle, implementada por un consorcio de grandes bancos.