Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Nikki Haley embajadora ante la ONU y enviada del presidente de EE. UU. a la posesión de Iván Duque. AFP Nikki Haley embajadora ante la ONU y enviada del presidente de EE. UU. a la posesión de Iván Duque. AFP
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 19:07

Luego de un recorrido por la zona, Haley pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre la crítica situación de Venezuela y aumentar la ayuda financiera para los países que reciben a los refugiados, así como incrementar la presión contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

En junio pasado en Washington, Duque dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto sanciones económicas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a miembros de su gabinete por acusaciones de que están socavando la democracia y violando los derechos humanos. "Al final del día, Maduro es la única persona culpable por lo que está pasando, y tendrá que pagar un precio por ello".

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, que viajó a Colombia presidiendo la delegación que asistió el martes a la toma de posesión del nuevo presidente Iván Duque, dijo que conversó con él sobre el aumento de los cultivos de coca en el país.

Horas antes del anuncio de Duque, el presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, ha afirmado en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con Duque en la lucha contra el "populismo" de Maduro y del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.