Domingo, 20 Enero, 2019


Del Potro podría debutar ante Nishikori; Schwartzman irá ante Edmund — Toronto

Rafa Nadal en Montreal MASTERS 1.000 MONTREAL Nadal y su duro cuadro"Solo pienso en el primer rival ATP World Tour
Eduardo Anchondo | Agosto 09, 2018, 23:41

El número uno del mundo, que ostenta una amplia ventaja respecto a Roger Federer, repite el mismo programa de competición antes de que llegue la cita de Flushing Meadows que dará comienzo el 27 de agosto. Sin embargo, Nadal ha recordado que nada de lo que ocurra antes será definitivo para Nueva York.

"Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open", dijo el español.

"Por supuesto, los buenos resultados serían buenos para la confianza, pero las condiciones son completamente diferentes: las canchas y sobre todo la pelota", añadió el crédito manacorí para terminar de contextualizar el comentario hecho acerca de la discutible injerencia de los Abiertos previos al 'Major' estadounidense para determinar la evolución de la prestigiosa justa.

El de Manacor ha conquistado tres veces este Masters, en 2005, 2008 y 2013, siempre en Montreal y no en Toronto, la otra sede del torneo y donde se disputa este año. Benoit Paire es el número 55 mundial.

El último enfrentamiento de Nadal y Paire fue en el Roland Garros 2017. A pesar de ello, ha sido capaz de iniciar este certamen con una victoria. De ganar, jugará ante Sam Querrey o Adrian Mannarino, asomando Marin Cilic como potencial rival en tercera ronda.

También están en los octavos de final Alexander Zverev, Novak Djokovic, Kevin Anderson, Gregor Dimitrov y John Isner, entre otros.