Viernes, 14 Diciembre, 2018


Canciller de Costa Rica y el designado de Colombia repasan agenda bilateral

Canciller de Costa Rica y el designado de Colombia repasan agenda bilateral Costa Rica repatria a grupo de niños varado en Colombia
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 19:03

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión bilateral con el Presidente electo de Colombia, Iván Duque, horas antes de los actos de Transmisión de Mando 2018- 2022.

El texto oficial refiere que 'históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial'.

El martes, sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Duque Márquez, en la que estarán la Primera Dama; la vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

Como parte de la agenda del mandatario costarricense en Bogotá, hubo un encuentro con las mujeres policías costarricenses que participan en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para la implementación de los Acuerdos de Paz.

En este encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

"La canciller Campbell expresó al próximo ministro de Relaciones Exteriores colombiano la voluntad de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales", indica un comunicado oficial.

El Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, que había viajado al país suramericano para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales, aterrizó finalmente a las 3:55 p.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Por su parte, Trujillo manifestó el interés y disposición del gobierno del ahora presidente colombiano, Iván Duque, de continuar estrechando la colaboración con Costa Rica en áreas de importancia estratégica como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.