Martes, 18 Diciembre, 2018


Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja VIDEO: Hombre golpea brutalmente a su esposa hasta matarla
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 21:15

Él se pone detrás de la víctima, quien hace intentos por permanecer al interior del elevador aferrándose a la pared con sus manos o bajarse en otro piso y escapar, pero el experto en artes marciales la controla con facilidad y vuelve a tirar al suelo y la arrastra, escapando del alcance de la cámara. Tras varios forcejeos, le empuja violentamente al ascensor para subir al departamento.

Según las imágenes reveladas por las cámaras de televigilancia, la mujer identificada como Tatiane Spitzner de 29 años sufrió un ataque de ira de su esposo, Luís Felipe Manvailer de 32 años, con quien estaba casada desde el 2013.

Según el informe policial, y tal y como recogen medios locales, los agentes recibieron el aviso de que una mujer "saltó o fue arrojada desde el balcón de un edificio, cayendo en la acera". El video muestra cómo Manvailer le propinó patadas y golpes al cuerpo de Tatiane Spitzner. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a NYT Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

A raíz del caso, se inició un debate sobre la violencia doméstica en Brasil y, con el #MetaACohler (#MeteLaCuchara) en redes sociales, los ciudadanos hicieron un llamado a intervenir si son testigos de este tipo de hechos.

Brasil tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, con 4.4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta brasileña de 2012 llamada Mapa de la Violencia. Además, en el resto de las redes sociales el caso fue tendencia.