Aun con erupciones volcanicas, Hawai se prepara para recibir huracan Hector
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Aun con erupciones volcanicas, Hawai se prepara para recibir huracan Hector

Lluvia y un relámpago CC0 Pixabay El tiempo se ha vuelto loco en EEUU y los científicos ya saben por
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 21:06

En el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de la República Mexicana.

El vórtice de Ileana se encontraba a 295 kilómetros (185 millas) al sur-suroeste de Acapulco.

Ya nos encontramos en el tiempo de lluvias y la la tormenta tropical Ileana ya hizo su aparición, formándose el pasado domingo 5 de julio en el Océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza inmediata a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, informó que el huracán Héctor retomó fuerza esta madrugada con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph).

Así mismo se dio detalle de que la tormenta se dirige al oeste-noroeste a 17 kph, en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa. No se emitieron alertas o avisos de inmediato.

Su ojo estaba a alrededor de 1.820 kilómetros (1.130 millas) al este-sureste de South Point, Hawái, y se movía en dirección oeste a 22 km/h (14 m/h).

La trayectoria pronosticada de Héctor lo llevaría hacia el sur de Hawai para mediados de la semana, pero el centro indicó que es incierto el pronóstico de su desplazo a largo plazo y agregó que, "sigue siendo un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren tener un plan para el huracán".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) colocó a Héctor a unas 1,818 kilómetros al sudeste de la Isla Grande de Hawái y sus vientos huracanados se extendieron 48 kilómetros desde su centro con vientos de fuerza tropical de 119 kph que se extienden a 169 kph, dijo el NHC.