Viernes, 21 Setiembre, 2018


Assange es llamado por EE.UU. a testificar sobre elecciones

Presidente Lenín Moreno En el sector público ya no hay plata para puestos API “Reportar no es un crimen”: WikiLeaks denuncia que Lenín Moreno amenaza a Assange por informar
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 21:19

Este domingo en una entrevista en Ecuador TV Moreno expresó "nuestra preocupación es defender los derechos humanos y por tanto pedimos respetar su vida".

"Seríamos incapaces de entregar al señor Assange a un país donde pueda ser condenado a pena de muerte", garantizó el Presidente Moreno.

A Assange se le puesto una condición "que deje de intervenir en la política, economía, libre determinación que tiene cada uno de los pueblos y, principalmente, de los países amigos", de lo contrario, "tomaremos una decisión", recalcó el Mandatario.

La cuenta de WikiLeaks se ha hecho eco también de las palabras de Moreno y lamentó que el presidente de Ecuador vuelva a amenazar Assange de "tomar medidas" para hacer su trabajo e informar.

Por otro lado, Moreno habló sobre el expresidente Rafael Correa y señaló que espera que regrese a Ecuador para dar explicaciones.

Previamente, el fundador de WikiLeaks denunció la represión de la Policía española contra los votantes catalanes durante el referendo por la independencia de Cataluña, el pasado 1 de octubre, además de que criticó a Alemania de convertir al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su primer preso político.

Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde fue acusado de presuntos delitos sexuales, para después ser enviado a Estados Unidos por la divulgación en 2010 de archivos que contenían miles de documentos militares clasificados y documentos diplomáticos confidenciales.

"Si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la embajada y se someta a un juicio que le corresponde", apuntó en entrevista a la la cadena NTN24.

Nos hemos puesto en contacto con su curaduría jurídica para llegar a algún acuerdo, en el que debe prevalecer la vida de Assange y las normas internacionales.