Miércoles, 24 Octubre, 2018


10 personas murieron tras acudir a un funeral

Ayacucho De ellas 9 murieron 4 están muy graves 21 están en estado crítico y 18 están estables
Orlondo Matamoros | Agosto 09, 2018, 21:05

Al mismo tiempo, otros 40 personas fueron internadas.

Jhon Tinco, director de Salud de la región de Ayacucho, dijo a la radio local RPP que los casos de supuesta intoxicación ocurrieron luego de que los asistentes comieron el lunes un platillo de carne y tomaron una bebida elaborada con maíz fermentado conocida localmente como "chicha".

"Personas se intoxicaron por un alimento".

La ministra de Salud, Silvia Pessah, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró, a través de Twitter, que su despacho está actuando rápidamente para atender a todos los afectados y trasladar inmediatamente a Lima a las personas que necesitan tratamiento urgente.

Según las investigaciones, la intoxicación se habría dado luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado.

Por otro lado, al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador fue llevado Elmer Guillén de la Cruz y al Hospital Hipólito Unanue llegaron Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios.

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebasar la capacidad del centro de salud", comentó la ministra de Salud.

Además 21 pacientes estaban en condición crítica dentro de los 50 intoxicados.

El fiscal Zambrano explicó que cinco de los afectados por la intoxicación han sido enviados, con helicópteros, a la ciudad de Arequipa, mientras que otros cinco en estado grave están siendo evaluados para su posible traslado a un hospital de Lima. Por último, las víctimas mortales tenían entre 12 y 78 años.