Miércoles, 17 Octubre, 2018


Suspenden la acción de Tesla tras tuit de Musk

Elon Musk hace que las acciones de Tesla se disparen con un solo tuit El director de Tesla Elon
Frascuelo Febo | Agosto 08, 2018, 09:36

El empresario Elon Musk está considerando que la automotriz Tesla Inc deje de cotizar en bolsa, según un tuit que publicó el martes.

El fundador de la marca de coches eléctricos ha asegurado en Twitter que está "considerando" recomprar todo Tesla a un precio de 420 dólares por acción, una operación con la que excluiría al valor de la cotización en Wall Street.

Aunque Tesla inicialmente no emitió ningún comunicado, el magnate sí que siguió dando detalles de su idea por la misma vía, explicando que "los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado". Inmediatamente después de la publicación de este mensaje, los títulos de la compañía se dispararon desde los 342 dólares por acción hasta los 370 dólares en apenas media hora.

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan.

Las acciones de Tesla, cuya cotización se suspendió temporalmente este martes entre las 14.08 hora local de Nueva York (20.04 hora peninsular española) y las 15.45 (21.45 hora peninsular española), sumaron 37,57 dólares hasta los 379,56 al cierre de la sesión bursátil. "La razón por hacer esto es crear un ambiente en el que Tesla pueda operar mejor".

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto. "Estar en bolsa significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo de atacar la empresa", añadió. Un precio de US$420 por acción valoraría a la compañía en US$72.000 millones, casi el doble de Ford Motor Co.

Musk apuntó que la compañía necesita una estabilidad, dado que tiene "misiones a largo plazo", pero no descartó volver a bolsa en un futuro, cuando Tesla "inicie una fase de crecimiento más lenta y predecible".