Lunes, 19 Noviembre, 2018


OEA propuso Comisión de Expertos Internacionales para investigar atentado contra Maduro

Degeneración en generación Lenin Nolly
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 19:07

Luis Almagro , secretario general de la OEA, manifestó que la discriminación que sufre la comunidad LGTBI en Latinoamérica es un "déficit democrático". "Dada falta de credibilidad de la dictadura de Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión de Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro; es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse", publicó Almagro en la red social Twitter.

El secretario general de la OEA añadió que "al menos 14 países" cuentan con leyes que prohíben la discriminación y abusos contra personas LGTBI, y que "5 o 6 países" han aprobado el matrimonio entre personas homosexuales.

El ministro Néstor Reverol aseveró que "una de las aeronaves sobrevoló la tribunal presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorietar al dron". El régimen de Maduro anunció en las últimas horas la detención de seis personas relacionadas con el fallido ataque.

Mientras que otro de los presuntos implicados fue detenido en 2014 por participar en actos de violencia y le fue otorgado un beneficio procesal.