Sábado, 17 Noviembre, 2018


México será potencia; nadie amenazará con muros y militares: AMLO

El político de Tabasco y Slim se dan la mano y el primero le da dos palmadas en la espada lo que provoca aplausos de los asistentes. ESPECIAL El político de Tabasco y Slim se dan la mano y el primero le da dos palmadas en la espada lo que provoca aplausos de los asistentes. ESPECIAL
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 04:25

Al cerrar su discurso, el virtual presidente electo hizo un reconocimiento público al empresario.

Este 15 de agosto, indicó, el nuevo gobierno recibirá el dictamen técnico sobre el proyecto del NAICM, mismo que remitirá a estas asociaciones de ingenieros para su análisis.

"No es un asunto fácil, estamos hablando de mucho dinero público", comentó López Obrador, quien explicó que hasta el momento se han destinado 85 mil millones de pesos de dinero público, pero faltan más de 200 mil millones para terminar la obra.

Señaló que la cuarta transformación requiere el esfuerzo de los mexicanos y la Academia de Ingeniería "no será la nota discordante de esta sinfonía de voluntades, ya que la justicia social y la fortaleza tecnológica conforman nuestro propósito institucional".

Como en su momento fue con el sector empresarial, ahora tocó el turno para que los ingenieros del país se volcaran a favor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de estas palabras, Slim se levantó de su lugar en la mesa principal para dar un abrazo a López Obrador.

El presidente electo de México, llegó esta tarde al aeropuerto de Juárez para asistir al Foro de Pacificación.

Durante la campaña, ambos personajes expresaron puntos de vista opuestos, sobre todo en lo que tiene que ver con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

A su llegada al Palacio de Minería, López Obrador fue recibido por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros.

Diálogo. López Obrador se reúne con la comunidad de ingenieros en el Palacio de Minería.