Miércoles, 23 Enero, 2019


Inflación del mes de julio cerró en 125% — Asamblea Nacional

En menos de un mes el precio de la canasta familiar venezolana se duplica Cada 26 días se duplican los precios en Venezuela En menos de un mes el precio de la canasta familiar venezolana se duplica
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 23:03

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que las cifras de inflación mensual correspondiente al mes de julio se ubicó en 125%, mientras que la inflación acumulada en lo que va de año alcanza 10.664,7%.

La comisión determinó que en 2018 la situación inflacionaria llegó a 82.766% con un incremento diario de 2,7%.

"Los venezolanos somos cada día más pobres, el salario no nos alcanza".

En una rueda de prensa, Alvarado mencionó que la principal causa de la hiperinflación es el financiamiento monetario del gobierno del déficit fiscal, con una masa de dinero sin respaldo creciendo cada mes.

Agregó que para finales de año los niveles de inflación estarán en 1.000.000%.

El presidente Nicolás Maduro ha prometido que para el 20 de agosto tomará medidas para que se recupere la economía, que lleva cinco años en recesión, y eliminará cinco ceros a la moneda para facilitar las transacciones. "Tenemos varios meses en hiperinflación, la falta de políticas, la falta de planificación, la falta de incentivos a que haya producción nacional para que en Venezuela se puedan resolver los problemas se deben al Gobierno".

En la presentación de los cálculos de la Comisión de Finanzas, el diputado opositor Stalin González dijo que en una democracia normal estas cifras las debería publicar el Banco Central de Venezuela. En 2008, el venezolano consumía 3 kilos 400 gramos.