Lunes, 24 Setiembre, 2018


Incendio hace legible un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

Con la vegetación devastada por el fuego es posible leer desde el aire Con la vegetación devastada por el fuego es posible leer desde el aire"Eire, la denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma irlandés
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 04:35

Los incendios forestales que afectaron a la costa oriental de Irlanda dejaron un increíble hallazgo de hace 70 años. Era una forma de evitar que los alemanes bombardearan Irlanda en la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto la palabra "EIRE" hace a alusión al nombre de Irlanda en inglés y el ocho designaba el número del puesto de vigilancia (Look Out Post - LOP) que mantenía a un guardia las 24 horas para evitar una invasión.

Las imponentes fotos las ha subido a las redes sociales el Cuerpo Aéreo Irlandés, que explica que ese mensaje fue construido por el Coast Watchinch Service en el verano de 1944 para advertir a los aviones de la Segunda Guerra Mundial de que estaban sobrevolando un país neutral.

Al final del conflicto, la mayoría de los mensajes fue borrado, menos uno, el que un incendio forestal descubrió recientemente. Recién entonces, más de 70 años después, quedó al descubierto el mensaje y fascinó a los historiadores. Para ello se utilizaron hasta 150 toneladas de piedras.

Durante los días de la guerra, una persona visitaba el mensaje que le correspondía cuidar, para asegurarse que nadie había retirado piedras para deshacerlo o si hacía falta volver a recubrirlo de blanco.