Martes, 23 Octubre, 2018


Fin del misterio: Android 9 Pie ya es oficial

Android 9.0 Pie es oficial Toda la información Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo
Eloisa Felix | Agosto 08, 2018, 14:05

Por cierto, hay funciones de Android 9 Pie que no estarán todavía disponibles, como es el caso de Slice, que ofrecerá una visualización rápida de las aplicaciones instaladas, o de Digital Wellbeing (bienestar digital), una iniciativa que añade funciones para reducir el uso abusivo de los teléfonos, incluyendo un tablero con la visualización de uso de las aplicaciones, temporizadores de bloqueo, entre otras, la cual llegará, durante este otoño a teléfonos Píxel para llegar más adelante a teléfonos Android One.

Android 9 Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo de Google que fue presentada oficialmente este lunes. Ahora los usuarios recibirán sugerencias basadas en contexto, y el sistema operativo aprenderá del uso diario para identificar cuales son aquellas aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

En marzo Google nos adelantó las primeras novedades de la próxima versión de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles y demás, que hasta ahora conocíamos como Android P.

Se pone especial énfasis en la simplicidad, la evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos millones que se sumarán. Después, quédate cerca del WiFi para que descargue todos los paquetes de datos con rapidez e instale el nuevo sistema operativo.

Se quedan atrás los 3 botones básicos de Android (atrás, menú y multitarea), ahora con Android 9 Pie solo habrá un solo botón y para navegar entre las diferentes ventanas y acciones, deberemos deslizar hacia izquierda o derecha. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Además contará con Smart Text Selection, es decir que cuando selecciones un texto, éste será reconocido al instante y te dará ciertas opciones, como buscar, llamar, etc.

Android 9 Pie trae varios agregados a lo que ya está disponible en Android Oreo.

Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca, y luego activará la función No molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que elijas para ayudarte a conseguir el sueño en el momento que lo desees. Los botones físicos cada vez están menos presentes en los terminales de cualquier gama y, ahora, Google también quiere acabar con los botones de navegación por software con Android 9.0.