Domingo, 23 Setiembre, 2018


"El aborto siempre será un drama, no es solución" — Mario Poli

En la misa por San Cayetano el arzobispo Poli le pidió al Senado que rechace el aborto Aborto legal | Mario Poli pidió en la Misa de San Cayetano que el Senado rechace el proyecto: "Siempre será un drama"
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 12:54

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó hoy la misa central por el día de San Cayetano y en nombre de la Iglesia volvió a rechazar el proyecto de legalización del aborto, el cual tiene media sanción de Diputados y se debatirá mañana en el Senado.

"Vivimos serios desafíos en la Nación, pero ninguno tan serio y grave como el de los legisladores del Senado: no interrumpan la tradición de legislar para el bien común", reclamó Poli. Todos sabemos que se juega la aventura de niños y niñas concebidos y que esperan nacer en el vientre de sus madres. El proyecto de ley que abona la interrupción voluntaria del embarazo, de aprobarse, pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida.

En el mismo sentido, unos minutos antes, Poli había señalado: "No juzgamos a nadie y menos a las madres que por motivos que solo ellas y Dios saben, a veces bajo presión, en situaciones angustiantes, solas y padeciendo la incomprensión de su entorno, optan por el aborto, que siempre será un drama; lejos de ser una solución, después empieza un camino difícil de recorrer en la vida". Los cristianos elevamos la palabra de los que no pueden hablar en defensa de las dos vidas. "Para ellas los brazos siempre estarán abiertos para consolar, perdonar, y animar a seguir caminando", profundizó.

El cardenal también aprovechó para vincular al propio San Cayetano con los embarazos en las mujeres jóvenes: "Le pedimos a San Cayetano que una vez más nos dé una mano".

"Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común", manifestó. Con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo. "Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta", añadió.