Lunes, 19 Noviembre, 2018


Conmoción por la muerte de un campeón mundial de atletismo

Nicholas Bett tras ganar el mundial de 400m vallas en Pekín Muere medallista de oro keniano en un accidente de tránsito
Alejandro Castrejon | Agosto 08, 2018, 23:29

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, murió hoy a los 28 años en un accidente de automóvil en el oeste de su país, informaron fuentes policiales. Fue uno de los atletas clave en la diversificación del atletismo en Kenia y sus ramificaciones más allá del fondo. La noticia la ratificaron la policía keniana y la familia del atleta. La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Nicholas Bett compitió hace pocos días en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, al sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi este lunes con el equipo keniano. Tenía dos hijos, gemelos, de 2 años. En los últimos Juegos Olímpicos, en Río hace dos años, golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

En 2017, en Londres, no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad. También la IAAF expresó sus condolencias: "Estamos tremendamente disgustados y en shock". "Que su alma descanse en paz", tuiteaba David Rudisha, plusmarquista de 800 e icono del atletismo en Kenia.