Lunes, 24 Setiembre, 2018


Cobrará EU a China aranceles por 16 mil mdd

Range Rover Getty Images Las grandes marcas de vehículos han visto la reducción de las ventas de sus productos en China
Orlondo Matamoros | Agosto 08, 2018, 04:58

Los comentarios vinieron en respuesta al tweet del presidente Donald Trump de que él tiene la sartén por el mango.

Estados Unidos aplicará desde el 23 de agosto aranceles del 25% sobre un total de 50,000 millones de dólares (mdd) de importaciones chinas en respuesta a sus 'prácticas comerciales desleales', dijo este martes el Departamento de Comercio estadounidense.

Washington comenzó a aplicar aranceles adicionales del 25% desde el 6 de julio a un equivalente a 34.000 millones de dólares en importaciones provenientes de ese mercado.

"Esto abre una oportunidad para la Argentina: sustituir los productos provenientes de los Estados Unidos alcanzados por los aranceles que les impuso el gobierno chino", evaluó el informe.

En marzo de 2018, la USTR publicó los resultados de su exhaustiva investigación de la Sección 301 que descubrió que los actos, políticas y prácticas de China relacionados con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación son poco razonables y discriminatorios, y gravan el comercio de los EE. UU.

Pero China dijo que no devaluará el yuan.

El fortalecimiento del dólar nuevamente está relacionado con la aversión al riesgo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual podría intensificarse de acuerdo con las amenazas más recientes de la administración del Presidente Donald Trump. Por ahora no se vislumbra un fin de la escalada en la disputa entre Estados Unidos y China. "Se publicará una declaración no específica a China, sino a todos los países que intentan robar nuestra tecnología", insistió.

La guerra comercial, el aumento de bancarrotas de empresas y un fuerte declive en el valor del yuan frente al dólar han provocado preocupaciones de que la economía china pueda enfrentar una desaceleración mayor.

En Estados Unidos, el Nasdaq registra una variación de 0.15 por ciento, el Standard & Poor's de 0.11 por ciento y el Dow Jones cede 0.23 por ciento. Varios políticos se han unido en los últimos días a las voces contra una guerra comercial, incluido el excandidato presidencial Mit Romny. Los inversores están apostando a que el conflicto comercial entre Pekín y Washington, junto con la fortaleza de la economía estadounidense, seguirá impulsando al billete verde. UU., a David Lynch de TWP.