Jueves, 15 Noviembre, 2018


"Chica Eléctrica" ya no tiene 16 — La Pozze Latina

Patricia Venegas y cambio a letras 'ofensivas': La Pozze Latina le cambió la letra a "Chica eléctrica"
Eduardo Anchondo | Agosto 08, 2018, 22:48

En pleno 2018, La Pozze Latina reconoció que una letra de su hit más perdurable, 'Chica Eléctrica', ya no tiene cabida en el mundo moderno: "Tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26".

Este tema no sólo habla de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, sino que la trata como un objeto sexual al servicio del placer masculino.

Fernández advierte que la frase es " políticamente incorrecta", admitiendo que, "somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también". Analizar lo que vivimos, las otras décadas, las maneras de pensar y las actitudes también.

En la misma conversación sostuvo que se crió "en un país súper machista, sobre todo en los años 70". Tenías que hacer un trabajo como hombre. "Estaba esa mentalidad", expresó.

"Cuando me toca cantarla, yo digo que 'conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36', y el público lo recibe de muy buena manera".

"Definitivamente, es un tema sexista. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía", dijo. Hace un tiempo, la banda mexicana Café Tacuba anunció que cambiaría parte de la letra de una de sus canciones más famosas, 'La ingrata', debido que el tema narraba, de forma frívola, un sangriento femicidio. "Somos mucho más grandes que una canción", reflexiona Fernández. En este momento nos toca aprender y darle vuelta.

¿Qué te parece el cambio de letra?

Así, "Chica eléctrica" marcó a una generación y hasta el día de hoy es una canción obligada en fiestas y bares.