Virus retrasará entrega de iPhones — TSW
Martes, 14 Agosto, 2018


Virus retrasará entrega de iPhones — TSW

El mayor fabricante mundial de semiconductores, afectado por un virus informático Peligra el suministro de iPhones a nivel mundial | elsalvador.com
Eloisa Felix | Agosto 07, 2018, 23:05

Si bien oficialmente el virus no ha extraído información de ninguna clase (y se desconoce si llegó a tener efectos destructivos sobre el software o el hardware), su mera presencia provocó el bloqueo de las líneas de una empresa cuya importancia es fundamental para la industria electrónica. La compañía le dijo a Bloomberg que el virus infectó una "cantidad de sus herramientas de fabricación", pero que el "grado de infección varía" de fábrica a fábrica.

Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, tuvieron que cerrar las líneas de producción y esto afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.

Varias plantas de producción de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en Taiwán, que produce ―entre otros productos― los chips para el iPhone de Apple, han sido afectadas por un virus informático la noche del viernes, reporta Financial Times.

En mayo, la compañía comenzó a fabricar el chip A12 de Apple, que se espera que se utilice en la nueva serie de iPhones de este año, y que es el primero en utilizar un nuevo proceso de 7nm que permitirá hacer los chips más pequeños, más rápidos y eficientes.

La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomnedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8,450 millones y 8,550 millones de dólares (7,300 - 7,400 millones de euros).

TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y suministra componentes para compañías como AMD, Apple, Nvidia y Qualcomm.

Más afectado por el ataque es la compañía taiwanesa, quienes además de haber confirmado que sus ingresos del trimestre se reducirán cerca de un 2% por esta situación (aproximadamente 171 millones de dólares), han causado preocupación y desconfianza entre sus clientes.