"La mejor lluvia de estrellas del 2018": meteorólogo de la NASA
Martes, 14 Agosto, 2018


"La mejor lluvia de estrellas del 2018": meteorólogo de la NASA

¡No pierdan “la mejor lluvia de meteoros de 2018” en agosto! ¿Cuándo será la lluvia de meteoritos más esperada del año?
Eloisa Felix | Agosto 07, 2018, 18:12

Se espera que la mayor concentración de las Perseidas, sea entre el 11 y 13 de agosto para nuestro hemisferio.

La estela del cometa está compuesto por polvo y fragmentos provenientes del cometa Swift-Tuttle, y es este material el que causa los meteoros que podemos ver durante este evento. La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente se denomina como "estrellas fugaces".

Jones explicó que los aficionados pueden observar mejor el espectáculo cósmico en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año.

"A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario", dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Y agregó que la Luna es muy favorable para las perseidas este año, y "eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla".

Según indicó Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora.

Las "estrellas" que vemos caer en realidad son las particulas del cometa, las cuales entran a nuestra atmósfera a más de 59 Kilómetros por hora. Pero no hay porque preocuparse, ya que estos fragmentos (llamados meteoroides en el espacio) son demasiado pequeños para alcanzar la superficie de la Tierra.