¡Atención! Emiten alerta por fallas en estas marcas de automóviles
Martes, 14 Agosto, 2018


¡Atención! Emiten alerta por fallas en estas marcas de automóviles

Profeco emitió una alerta por modelos de varias marcas con fallas en México Profeco emitió una alerta por modelos de varias marcas con fallas en México
Frascuelo Febo | Agosto 07, 2018, 09:37

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Sienna 2017. Foto de Car and DriverHighlander 2018.

Las alertas son también para la camioneta Sienna 2017 y Highlander 2018, ambas de Toyota, de las cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Sobre los Audi A4, A5 y A6, los cuales en total suman 195 unidades, presentan un riesgo de corto circuito así como sobrecalentamiento en la bomba de refrigeración, lo cual incluso podría derivar en el inicio de fuego.

Finalmente, del Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

De los modelos Golf y GTI 2018 son 91 las unidades que tiene fallas también en el sistema de frenos, lo cual podría provocar que la distancia para parar aumente.