Martes, 23 Octubre, 2018


Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo Fin del misterio: Android 9 Pie ya es oficial
Eloisa Felix | Agosto 07, 2018, 01:50

Sumar inteligencia artificial es la premisa de varios desarrollos y Google también apunta para el mismo lado con el lanzamiento de Android 9 Pie, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Siguiendo con las mejoras en la batería nos encontramos la nueva función conocida como Adaptative Battery, la cual utiliza aprendizaje automático para saber qué aplicaciones utilizas con más frecuencia y así detener su funcionamiento en segundo plano para poder optimizar mejor la batería de tu dispositivo. La IA también se hace presente en el brillo adaptable, que entiende como ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno, trabajando de manera más eficiente. La empresa busca que esta actualización genere experiencias inteligentes y simples además de ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital.

Tenemos nuevo sabor para nuestro sistema operativo móvil preferido, en esta ocasión una dulce y golosa tarta.

Una de las funciones más llamativas de Android Pie es la navegación por gestos, esa que vimos por primera vez en una Palm y que después Apple incluyó en su iPhone X, pues la navegación por gestos ya es una realidad en Android de forma nativa.

App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Durante el Google I/O la compañía de Mountain View mencionó que no quiere que los usuarios de Android se vuelvan adictos al celular, por lo que en la nueva versión de Android encontraremos nuevas opciones para ver el tiempo que pasamos en cada aplicación, así como un temporizador de uso para dejar de usar ciertas aplicaciones por el tiempo que creamos conveniente.

La interfaz de las aplicaciones se integrará a la pantalla para hacer más simple la interacción con las mismas. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que se está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que el usuario está a punto de llevar a cabo. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel esta primavera, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año.

Contará con Información sobre la cantidad de tiempo frente al dispositivo, incluyendo el empleado en las aplicaciones, las veces que se desbloqueó el teléfono y la cantidad de notificaciones recibidas. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.