WhatsApp incorporará una de las funciones más requeridas por sus usuarios
Martes, 14 Agosto, 2018


WhatsApp incorporará una de las funciones más requeridas por sus usuarios

WhatsApp PiP WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture
Eloisa Felix | Agosto 06, 2018, 19:38

Esto es algo que ya está presente en sistemas operativos como Android Oreo, en algunas apps como YouTube, por poner un ejemplo.

Hace muchos años, algunos contemplábamos ojipláticos cómo algunos televisores muy avanzados de los ochenta ofrecían la función pantalla dentro de pantalla, que no era otra cosa que un pequeño recuadro dentro de la señal original de un canal, que nos mostraba la señal de un segundo canal, de esta forma podíamos ver dos canales o señales simultáneas.

En este caso, para WhatsApp seguramente será importante extender la función Picture in Picture para la versión Android luego de la serie de cambios enfocados a su modalidad de negocio y de la evidente intención de Facebook por explotar al máximo el video.

Si bien de momento la opción no está habilitada por defecto, y no puede ser activada por los usuarios, sabemos que la última versión beta de WhatsApp liberada recientemente en Google Play, esconde en su código la funcionalidad, y realizando ciertas modificaciones puede funcionar sin mayor problema. El tiempo que tardará la función en llegar a la versión definitiva es un absoluto misterio, pero no debería demorarse demasiado, quizás solo unas semanas.

WhatsApp trabaja en llevar el modo Picture in Picture o PiP a Android, que permitirá disfrutar de vídeos de YouTube o Instagram en una ventana flotante, mientras seguimos chateando por las ventanas de conversación. Sin duda es una función que favorece la multitarea más pura para nuestros dispositivos. Con esto se da la posibilidad de ver videos de Instagram y YouTube en la misma app sin salir de ella.